lunes, 9 de noviembre de 2015

Podemos ganará Elecciones Generales


Un simulador matemático lo pronostica que Podemos ganará las Elecciones Generales 2015
He sabido esta misma mañana que a partir de la última encuesta de Metroscopia del pasado mes de septiembre y utilizando el mismo simulador matemático construido con el objetivo de explicar el éxito de Podemos en los últimos comicios europeos han sacado el siguiente pronóstico: PODEMOS GANA ELECCIONES GENERALES que se celebrarán el próximo 20 de diciembre, aunque no por mayoría absoluta. 

El algoritmo utilizado ha sido una combinación de variables socio-demográficas, económicas, territoriales e ideológicas que, en base a los datos territoriales de los últimos comicios, reconstruye la intención de voto por provincia de los partidos políticos. 

Foto que se puede producir durante el traspaso de poderes
Este es el resultado que aventuran de la distribución de los escaños en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre:

  1. 69 PODEMOS 
  2. 63 PSOE 
  3. 58 PP 
  4. 57 C´s

El simulador también ha medido entre otros datos, que el partido liderado por Pablo Iglesias Turión obtendrá más votos en los municipios con más votantes de entre 30 y 49 años. 

La herramienta también ha demostrado que el número de habitantes, el uso de la tecnología, el nivel de estudios, el poder adquisitivo y la tasa de desempleo van a ser directamente proporcionales a los votos obtenidos por el partido.

Sin embargo, las encuestas del CIS pronostican otros resultados. Resultados, por otro lado, que ya no se cree ni Marhuenda!. Y es que la falta de independencia de los medios de comunicación  en España es evidente, me refiero a los tradicionales claro.. 

Esta misma semana leímos las últimas críticas que llegaban de EEUU. Si este jueves el International Press Institute -una organización global que promueve la libertad de prensa- publicaba un informe alertando de la falta de libertad de información en España, el viernes fue The New York Times el que describe la legislación restrictiva promovida por el Gobierno en relación al ejercicio de la libertad de expresión y su impacto en la independencia de los medios españoles. 

Estimación de voto según el barómetro del CIS. / EFE

Entonces, ¿cual me creo?

Muchos librepensadores votaremos a PODEMOS precisamente por estos continuos ataques que lanza el PODER contra el ejercicio de la libertad de expresión de los activistas y los movimientos sociales. Ataques a la libertad de expresión que también se lleva a cabo contra las asociaciones de consumidores e incluso con la situación laboral que se produce en el periodismo y los medios; una problemática que necesita análisis, vigilancia y denuncia.

La pregunta es, con este panorama ¿por qué les voy a creer? Si tengo que poner en una balanza, la credibilidad de un simulador matemático o la de un Gobierno que en los últimos años ha impulsado normas que ponen nuevos límites al ejercicio de las libertades de expresión y de reunión, tengo claro hacia donde se va inclinar. Pero si ademas lo hacen con INDISIMULADOS OBJETIVOS como es el hacer frente a las nuevas formas de protesta social o el de la MANIPULACIÓN de las NOTICIAS y ENCUESTAS hasta convertirlas en potentes armas de propaganda política, "capaces de influir como nunca sobre el ánimo del votante”, como ayer escribía un veterano experto en sondeos, entonces compañeros la balanza queda totalmente desequilibrada a la izquierda.

Ahora lo que cuenta es que hay alrededor de un 50 % de votantes indecisos que están esperando para decidirse durante la campaña. Y de ese 50% la mitad lo que tiene aún que decidir es SI VA O NO VA A VOTAR. A esos los conozco bien. Y lo bueno, que digo lo bueno, lo mejor es que "nos encanta comprar aunque no nos gusta que nos quieran vender"

Por eso confío en que PODEMOS GANAR ESTAS ELECCIONES. Y confío porque estamos siendo capaces de alejarnos del marketing tradicional y adentrarnos de lleno en el MárKeting Relacional

Las  propuestas recogidas ya se han volcado en la webDesde el primer día la gente está votando y eso nos está dejando "muy bien posicionados". Por primera vez la ciudadanía percibe que vamos a ser nosotros -y no otros- quienes decidamos qué medidas queremos presentar en el programa electoral de Podemos. Estamos consiguiendo que el PROGRAMA DE PODEMOS se convierta en la herramienta democrática que este país necesita para el CAMBIO.

Vamos a por todas